subfamilia anti stress
El Gobierno de Aragón promocionó los alimentos ecológicos en la feria BioFach
El Gobierno de Aragón promociona los alimentos ecológicos en la feria BioFach
menu Imprimir Enviar a un amigo Más información Reducir texto Ampliar texto
El stand del Departamento de Agricultura y Alimentación acogió a cinco empresas aragonesas de este sector.


La superficie dedicada a agricultura ecológica en la comunidad autónoma se ha triplicado en diez años hasta alcanzar 66.000 hectáreas

El gobierno de Aragón participó activamente en la Feria Internacional de Productos Ecológicos ‘BioFach’, que se desarrolló en la ciudad alemana de Nüremberg entre el 16 y el 19 de febrero. En particular, el encargado de representar a la región fue el Departamento de Agricultura y Alimentación, que asistió a la misma con stand propio que acogió a los productos de cinco empresas aragonesas del sector.

Recientemente, se ha visto como la comercialización de productos ecológicos ha experimentado un gran crecimiento mundial, debido a que los consumidores son más exigentes y los productos adquieren un mayor valor añadido. Por esta razón, Aragón contó con un stand de 57 metros cuadrados con cinco espacios diferenciados que fueron ocupados por las empresas privadas Aceites del Alto Aragón, Ecolécera, Bodegas y Vinos de Lécera, Biofrutal y Bodegas Uncastellum.

El objetivo principal cumplido fue el de facilitar a las empresas aragonesas de agricultura ecológica las relaciones comerciales a nivel internacional con compañías del sector de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria o Gran Bretaña.

El sector en Aragón
El empuje de este sector en Aragón se reflejó en la cantidad de hectáreas dedicadas en la propia comunidad, que se triplicó en el transcurso de diez años, al pasar de 20 mil en el 2000, hasta unas 66 mil en el 2009. Por lo tanto, Aragón pasa a ser la quinta comunidad española con más hectáreas cosechadas (después de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña).

El 34% de esta producción ecológica tiene que ver con cereales como el arroz, seguido del barbecho que representa el 30%. Después se incluyen los forrajes con un 22% y el resto entre semillas, olivares, frutos secos, la vid, legumbres secas, frutales, hortalizas, etc. La práctica totalidad de esta producción biológica de Aragón se exporta a Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra y Suiza, con un pequeño porcentaje que se queda en España.

Fuente:
aragonhoy.aragon.es
www.interempresas.net


 
Etiquetas:  Productos naturales Dietética y nutrición
 
 
 

Artículo relacionado 2012-11-19 13:52:11
¿Andas mal de animos? Levántalos con estos alimentos naturales

Artículo relacionado 2012-11-07 11:37:57
En Reino Unido acceden a adoptar el “etiquetado semáforo” en sus productos

Artículo relacionado 2012-10-24 12:17:09
Antidepresivos naturales = Alimentos ecológicos

Artículo relacionado 2012-10-09 13:41:37
Nuestro rostro después del verano

Artículo relacionado 2012-10-04 12:16:50
Aumenta el gasto de alimentos ecológicos en España de 3 a 19 euros por consumidor

Artículo relacionado 2012-09-26 11:34:40
Un mercado de lo más saludable en los bosques de Palermo

Artículo relacionado 2012-09-25 11:58:41
La ruta de la tapa ecológica en 23 restaurantes andaluces

Artículo relacionado 2012-09-24 13:24:06
Mejorar la función cerebral con cacao rico en flavanol

Artículo relacionado 2012-08-23 13:18:26
Seminario “La biodiversidad está en nuestras manos” y Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Artículo relacionado 2012-08-20 12:38:04
Los alimentos para un crecimiento muscular natural y sano

Ver_todos_articulos
 
 
Etiquetas
 Productos naturales,  Dietética y nutrición